Con el paso de sus abanderados, la karateca Franchesca Muñoz y el canoísta Sebastián Alveal, el Team Chile se hizo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, un certamen del que saca saldo positivo por conseguir récord de medallas.
Con un saldo de 18 oros, 19 platas, 28 bronces y una jornada final en la que se consiguieron las últimas 6 medallas, el resultado es el mejor en la historia de los Juegos Panamericanos Junior, por encima de las 58 preseas de Cali 2021, donde también Chile remató en la octava posición del medallero.
"Estos resultados son fruto de un largo trabajo de planificación técnica realizado junto a las federaciones y que cuenta con un presupuesto específico para deportistas jóvenes por parte del Estado desde el año 2016. Estos jóvenes y su talento, apoyados siempre por sus familias, y la planificación con recursos, demuestran que sí es posible competir paulatinamente con las potencias del continente y mejorar juego tras juego los resultados de nuestro país", redondeó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.