Colo Colo enfrenta a Racing por Copa Libertadores en un estadio Monumental que no tendrá público debido al castigo provisorio que recibió por parte de la Conmebol por los incidentes contra Fortaleza.
El equipo brasileño presentó una denuncia contra el Cacique en el cual pide que se le otorgue los tres puntos tras la cancelación del encuentro por invasión de barristas al campo de juego.
Si bien la Conmebol todavía no informa cuál será las sanciones definitivas para Colo Colo, hay una pequeña luz de esperanza para el club chileno.
Y es que en Bio Bío Deportes informaron que Blanco y Negro pidió extender los plazos para presentar su defensa al máximo rector del fútbol sudamericano.
La respuesta de Conmebol fue positiva ante la petición, por lo que Colo Colo tendrá hasta el 26 de abril para juntar antecedentes para su defensa.
Los antecedentes que podrían perjudicar a Colo Colo ante la Conmebol
A comienzos de esta semana, el ente sudamericano presentó un adelanto del expediente contra el Cacique por los desmanes ocurridos en la noche del 10 de abril en el Monumental.
Según Jorge Milano, delegado de la Conmebol para el encuentro por Copa Libertadores, Colo Colo tuvo varias falencias en la organización del encuentro.
Uno de los puntos más críticos contra el equipo local fue que se ocultó información en cuanto a los incidentes tanto dentro como fuera del estadio.
Cabe recordar que dos hinchas murieron en la entrada del recinto de Macul tras participación del carro lanza gases, en hechos que todavía está en la etapa de investigación.
Sobre la Policía, también se informa que no aportaron con el apoyo correspondiente tras los incidentes dentro del reducto. Además, la seguridad privada contratada por Blanco y Negro tuvo falencias en su organización y actuar.
Por el momento Colo Colo respira y ya trabajan en la defensa en el caso en su contra. Según las propias palabras de Jorge Almirón, el Cacique irá para que no le den los puntos a Fortaleza.