La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió suspender provisionalmente a Colo-Colo con la asistencia de sus hinchas al Estadio Monumental, como sanción por los hechos de violencia ocurridos la noche del jueves en el partido ante Fortaleza por Copa Libertadores.
La comisión disciplinaria anunció la apertura de un expediente contra Colo-Colo “por la presunta comisión de las infracciones” y resolvió “suspender provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el Club Social y Deportivo Colo-Colo en condición de localen competiciones organizadas por la Conmebol”.
Es decir, al menos para los partidos que restan de esta Copa Libertadores en calidad de local, ante Racing y ante Atlético Bucaramanga, el cacique no podrá tener hinchas en sus tribunas.
Recordemos que los castigos que arriesga Colo-Colo por la irrupción de hinchas a la cancha que generó la suspensión del duelo ante Fortaleza, son la descalificación de la Copa Libertadores, e incluso la imposibilidad de participar en torneos Conmebol los próximos años.
De momento, se espera además que la Conmebol de por ganador a Fortaleza del partido que cuando se suspendió estaba empatado 0 a 0, pero la Confederación Brasileña de Fútbol ya solicitó que se haga cumplir el reglamento y se de como ganador a Fortaleza.