Conmoción existe en España tras la confirmación de fallecimiento de Zeben Ramos, de 23 años, quien luchó durante varias semanas por su vida tras ser atropellado a inicios de junio. 

Fue la Unión Deportiva Las Palmas, donde se formó el defensa, el que anunció su deceso. 

El atropello ocurrió el pasado 9 de junio, en el municipio de Arucas. Desde entonces, el defensa estaba batallando por su vida: fue internado en estado crítico en el Hospital Universitario de Gran Canarias Doctor Negrín, con un traumatismo craneoencefálico grave

El club deportivo lo calificó como un "defensor zurdo, versátil y con una gran proyección, Zeben destacó por su compromiso, carácter y capacidad para adaptarse a distintas posiciones dentro de la línea defensiva". 

"Formado en clubes como CD San Isidro, UD Guía, Acodetti CF, SD Huesca, UD San Fernando, CD Becerril y UD La Atalaya, llegó a la cadena amarilla procedente de la UD Villa Santa Brígida. Su trabajo constante y su actitud dentro y fuera del campo le permitieron también entrenar en varias ocasiones con Las Palmas Atlético", añadieron.

"Desde la UD Las Palmas queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros y a todas las personas que compartieron camino con él en su trayectoria deportiva. Toda la familia amarilla se une en el dolor por la pérdida de Zeben", complementaron. 

"Siempre en el corazón de la UD Las Palmas", cerraron en el comunicado. 

A través de redes sociales, el propio club compartió un emotivo video donde aparecen varios momentos de Zeben Ramos en las instalaciones del club, en diferentes contextos. 

Publicidad