Colombia venció por la cuenta mínima a Paraguay este domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en el cierre del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Con este los cafeteros ganan su serie con campaña perfecta, es decir, se quedan con el primer lugar con nueve puntos tras tres victorias en igual número de compromisos.

La “Albirroja”, en tanto, quedó bastante complicada, pues ahora sólo debe esperar a que Ecuador y Japón empaten este lunes. Si cualquiera de los dos gana, desplazará como mejor tercero a los de Eduardo Berizzo.

El otro mejor tercero –confirmado ya después de este resultado –es Perú del Grupo A, posible rival de Chile si es que La Roja se queda con su serie.

El único gol del compromiso fue obra de Gustavo Cuéllar a los 31 minutos de juego, para una Colombia que aprovechó de alinear a algunos suplentes, considerando que el primer lugar ya era suyo.

[VIDEO] Colombia festejaba el segundo ante Paraguay, pero...

En el complemento, a los 69’, Luis Díaz aumentaba la diferencia. Sin embargo, tras la intervención del VAR, el juez anuló la conquista y así el marcador quedó en 1-0.

[VIDEO] Colombia 1 - 0 Paraguay, Gustavo Cuéllar (31')

En cuartos de final Colombia jugará el viernes 28 a las 19:00 horas de nuestro país en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante el segundo del Grupo C; que puede ser Chile, Uruguay o, en un remoto escenario, Japón.

Publicidad