El ex delantero de la selección chilena Marcelo Salas, hoy presidente de Deportes Temuco, se refirió a la posibilidad de que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas lo superen como el máximo goleador histórico de "La Roja".

Es algo que va a pasar. A ambos les quedan muchos partidos por delante
Marcelo Salas

"Eso ya está claro. Lo dije hace mucho tiempo y lo mantengo. Es algo lógico, por un tema de juventud y partidos. Es algo que se va a lograr. Es un beneficio pleno y directo para la selección y el fútbol chileno", dijo el "Matador" a Radio Cooperativa.

"Ojalá hagan muchos goles tanto Alexis como Vargas, quienes son los que están más cerca. Es algo que va a pasar. A ambos les quedan muchos partidos por delante. Yo jugué 70 y algo partidos y ellos llevan 100 cada uno. Es algo normal", agregó.

Además tuvo palabras para el título que consiguió Chile en la Copa América Centenario.

"Tuvo la capacidad de corregir y de levantar el nivel durante el torneo y eso es muy positivo. Fue muy merecido. La final fue un partido dividido, complicado como siempre es una final. Y más con Argentina. En los penales estuvieron muy bien y certeros", afirmó.

Marcelo Salas marcó 37 goles en 70 partidos vistiendo la camiseta de la selección chilena. Alexis Sánchez, aún vigente, lleva 34 conquistas en 101 encuentros, es decir, igualó a Iván Zamorano y está a tres del ídolo de Universidad de Chile.

Eduardo Vargas, en tanto, marcha cuarto en el listado con 31 anotaciones en 60 compromisos defendiendo a "La Roja".

Publicidad