Chile ya está listo para su debut en la Copa Davis 2019, certamen mundial de tenis que por primera vez se disputará con un formato de sede única, que en esta ocasión será en Madrid. 

En su estreno en el Grupo C, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrentará a su similar de Argentina, para luego medirse ante Alemania, dos días después

Cabe recordar que el equipo chileno está compuesto por Cristian Garin (34°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles).

ACTUALIZACIÓN: SIGUE NUESTRA COBERTURA DE COPA DAVIS

PROGRAMACIÓN:

Chile vs. Argentina, Martes 19 de noviembre, 07:00 horas

Chile vs. Alemania, Jueves 21 de noviembre, 07:00 horas. 

LEE TAMBIÉN: EQUIPO DE COPA DAVIS: "DESDE ACÁ LE MANDAMOS TODA LA FUERZA A NUESTRO CHILE"

El nuevo formato de Copa Davis: 

De los 18 equipos clasificados a esta edició de Copa Davis, estarán distribuídos en sies grupos de tres naciones cada uno. El mejor de cada grupo avanzará a la siguiente ronda, mientras que los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados), avanzarán a la fase de eliminación directa. 

Los cuatro semifinalistas, garantizan su participación en la Copa Davis 2020, mientras que los países que terminen entre el y el 18° lugar, disputarán las clasificatorias del próximo año.

Por su parte, las series finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles, en donde todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Los grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá

Publicidad