Coquimbo Unido y Defensa y Justicia igualaron sin goles este martes en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020.

Luego de toda la polémica que desencadenó la suspensión del partido en Santiago, que se debía disputar el pasado jueves en el Nacional, finalmente el “Pirata” y el “Halcón” dieron el vamos a la serie que busca uno de los dos finalistas del certamen continental, dejando en suspenso la definición.

El elenco de la Cuarta Región hizo de local en la capital paraguaya este martes, por lo que con este resultado necesita ganar en la revancha o empatar por un gol o más para instalarse en la gran final.

El equipo de Juan José Ribera avisó apenas se iniciaba el compromiso, con un centro de Rubén Farfán que casi se cuela en la portería de Defensa y Justicia y dio en el travesaño.

Aunque Coquimbo manejó las acciones durante algunos minutos, no tuvo la profundidad para inquietar al meta Ezequiel Unsain.

Antes del descanso creció el equipo argentino y con sus mejores momentos del partido preocupó a Coquimbo, que se quedaba sin reacción y obligaba a trabajar al portero Matías Cano.

En el complemento el elenco chileno se mostró muy concentrado en defensa, evitando que Defensa y Justicia diera el golpe como “forastero”. Sin embargo, el “Pirata” tuvo la más clara a los 89’, cuando Farfán enfrentó mano a mano al portero Unsain, pero no logró convertir.

Recordar que la revancha se disputará este sábado 16 de enero a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, en Argentina.

La otra serie la disputan Vélez Sarsfield y Lanús. Este último se impuso por la cuenta mínima en la ida, como visitante, y el miércoles se define todo en la vuelta.

La gran final está programada para el próximo sábado 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Publicidad