Este domingo, el tenista chileno Christian Garin (31°) se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba tras derrotar al argentino Diego Schwartzman (14°) en un disputado duelo.

El “Tanque” arribó a la definición tras vencer al eslovaco Andrej Martin, mientras que el trasandino hizo lo propio ante el serbio Laslo Djere, en la ronda de cuatro mejores del torneo.

El chileno comenzó con bastante firmeza en el primer set, sin embargo, el local comenzaría a imponer sus términos en el compromiso y  se quedaría con la manga con un contundente 6-2.

La segunda manga, en tanto, favoreció a “Gago”, pues comenzó a dominar de mejor manera las acciones y logró quedarse, no sin complicaciones, con el set por 6-4.

Sin embargo, en la tercera manga, el chileno sacaría a relucir su mejor versión. Con un sólido juego, el “tanque” iría por la victoria por 6-0.

Con esto, el chileno se consagró campeón del certamen y abrochó su tercer título ATP, tras los obtenidos en Houston y Munich el año pasado, y además, el primero de la temporada.

Asimismo, Garin alcanzará con este triunfo el mejor ranking de su carrera, ya que se meterá entre los 30 mejores del mundo.

Publicidad