Ante los problemas denunciados por Colo-Colo Femenino en el triunfo conseguido sobre su símil de la Universidad Católica en el Claro Arena, Cruzados hizo una aclaración para explicar por qué las jugadoras albas no se pudieron duchar después del partido.
"Se les explicó...": Cruzados aclaró por qué dejó sin agua caliente a Colo-Colo en Claro Arena
En un comunicado hecho público por la gente de Comunicaciones de la SADP, se lee que "cuando llegó la utilería al estadio, el recinto estaba sin energía y se les explicó que se debía a ajustes en curso del sistema. Cuando las jugadoras llegaron al estadio el problema se había ya solucionado".
Esto contrasta con lo reportado por el staff cacique a Cooperativa, medio al que le indicaron que debieron hacer el trabajo previo a oscuras.
Con respecto al postpartido, desde Cruzados se defendieron con la información de que Colo-Colo no quiso esperar que llegara el agua caliente.
Manifestaron, en ese respecto, que "en relación a las duchas, se les explicó que esto requería de un tiempo mayor al habitual con el agua circulando para que tomara temperatura, pero aparentemente la delegación visitante no quiso esperar, retirándose del Claro Arena".
Las colocolinas, punteras absolutas del Campeonato Femenino 2025, llegaron a bañarse al Estadio Monumental.
Cruzados: "Lamentamos..."
En el final del comunicado de Cruzados, se lamenta que se haga énfasis en estos detalles, en vez de sus importantes puntos positivos.
Según ellos, "nuestro estadio es un espacio que se ha puesto en marcha recientemente y varios de sus sistemas están en proceso de ajuste. Lamentamos que en vez de destacar el Claro Arena como un nuevo recinto, moderno y disponible para el fútbol femenino, se busque destacar estas fallas".