Por Agencia Aton

El lunes se dio a conocer la lista oficial del cuadro principal que disputará el ATP 250 de Santiago 2020, torneo que regresa el tenis a nuestro país después de seis años de ausencia.

Al ya confirmado Diego Schwartzman (14° ATP), que será el primer sembrado del torneo, se suma su compatriota argentino Guido Pella (25°) y el croata Borna Coric (28°), joven promesa que fue premiado como "Estrella del Mañana" tras ser el tenista más joven en formar parte de los 100 mejores del mundo.

En total, el certamen contará con 9 miembros del top 50 del ranking ATP. Además, destaca la aparición de varios experimentados como el uruguayo Pablo Cuevas (44°), el italiano Marco Cecchinato (76°) y el español Fernando Verdasco (50°), que llegó a ser número 7 del orbe.

En nuestro país aparecen Cristian Garin (36°) y Nicolás Jarry (78°) en el Main Draw, mientras que Alejandro Tabilo (208°) disputará la qualy. Por otro lado, aún falta que se definan las tres Wild Cards, donde debería sumarse al menos otra raqueta nacional.

El torneo se desarrollará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en el complejo de tenis de San Carlos de Apoquindo.

Publicidad