3-0. Así de lapidario fue el resultado de la primera llave de Chile vs. Argentina en el Grupo C de las finales de Copa Davis, donde los singlistas Nicolás Jarry y Cristián Garín no pudieron ante sus pares trasandinos, quienes en dos set se llevaron el partido.

El dobles tuvo el mismo desenlace, ya que la pareja de Hans Podlipnik y Jarry también cayeron en dos sets, decretando la apabullante victoria del equipo que capitanea Agustín Gaudio.

Ahora la escuadra chilena tendrá que esperar hasta el jueves 21 de noviembre, para medirse ante el team de Alemania.

Los cruces contra los teutones están programados para iniciar a las 07:00 horas de Chile.

LEE TAMBIÉN: Cuáles son las opciones de Chile tras caer ante Argentina en Copa Davis

 El nuevo formato de Copa Davis: 

De los 18 equipos clasificados a esta edición de Copa Davis, estarán distribuídos en sies grupos de tres naciones cada unoEl mejor de cada grupo avanzará a la siguiente ronda, mientras que los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados), avanzarán a la fase de eliminación directa. 

Los cuatro semifinalistas, garantizan su participación en la Copa Davis 2020, mientras que los países que terminen entre el  y el 18° lugar, disputarán las clasificatorias del próximo año.

Por su parte, las series finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles, en donde todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Los grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá

Publicidad