En el mercado de fichajes, Colo Colo sondeó a Keylor Navas para ser el arquero que reemplazaría a Brayan Cortés. Finalmente el 'Indio' decidió quedarse en Macul y el ex portero del Real Madrid y PSG fue fichado en Argentina.
Pese que en un momento la llegada del meta mundialista con Costa Rica parecía imposible, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, afirmó que negoció con el meta.
Colo Colo decidió mejorar las condiciones del arquero de la Selección Chilena para que Brayan Cortés continuara en el Monumental, lo que fue aceptado por el jugador.
Pese a que también sonó en Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón, Keylor Navas se convirtió en refuerzo de Newell's Old Boy.
Fuera de la cancha de fútbol, el portero tico ha sido muy cuestionado por actividades fuera del marco legal. En España, hicieron un listado con los problemas legales que tiene a su haber el jugador.
La grave acusación sobre Keylor Navas por "esclavitud"
El el diario Marca de España, le dedicaron una columna al ex meta merengue, titulado "El lado oscuro de Keylor Navas: acusado de "esclavitud" y denunciado en París, Madrid y Costa Rica".
En el reportaje recuerdan los problemas legales que tuvo el actual arquero de la 'Lepra' en su país. Al futbolista se le acusa de abandonar una empresa , junto a su señora, con una deuda de 150 mil dólares, aproximadamente.
No obstante, la denuncia más grave proviene desde Francia, la que se remonta a cuando Keylor Navas era jugador del PSG.
Durante este periodo, el tico fue denunciado de esclavitud. La razón era que Navas mantenía a un trabajador sin contrato, además de alojarlo en una bodega húmeda y sin ventanas.
La defensa del ex asistente del portero sostuvo en ese entonces que "estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna".
Además, el representante del trabajador aseguró pruebas audiovisuales donde Keylor Navas le decía a su cliente que "aquí no trabajamos con las leyes francesas. Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas".
La última denuncia contra el guardavallas es en España, donde ha sido condenado por el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Madrid a pagar 250.000 euros más intereses de demora a su antiguo representante, Ricardo Cabañas, de Breathe Football.
La sentencia responde a la demanda de Cabañas por el incumplimiento del contrato que Navas firmó con su agencia en 2015. El portero rescindió unilateralmente el acuerdo, lo que llevó a la agencia a reclamar el pago del último año de contrato. Navas ha recurrido la sentencia.
Graves problemas tiene en su historial el arquero que fue pretendido por Colo Colo. Si bien no sería el primer caso en el Monumental, en el Cacique quieren estar lejos de polémicas fuera de lo futbolístico.