Nico Jarry no solo golpea fuerte dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Tras su debut triunfal en el Río Open 2025, el chileno habló con la prensa, y obligadamente se refirió al castigo que recibió el italiano Jannik Sinner (1°) tras dar positivo en una prueba de doping. Y no perdonó.
Recordar que el Príncipe fue castigado en 2019, cuando pese a probar su inocencia, quedó fuera de las canchas 11 meses, perdió el ranking y tuvo que empezar desde cero.
Por eso la segunda raqueta nacional es voz autorizada en el tema y, aunque fiel a su estilo respetuoso, criticó duramente la decisión acusando disparidad de criterios.
Nico Jarry cuestiona el castigo a Sinner recordando el suyo
"Leí que declararon que no hubo intención ni que sacó ventaja. Creo que hay muchísimos casos en los que pasa eso, incluido el mío“, empezó diciendo Nico luego de vencer al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
“Si es así de simple, de solo tener tres meses (de castigo), deberían ser así con todo el mundo. Es un trago amargo”, admitió.
Sin duda un tema que aún le duele al nacional, que en enero pasado, dijo en La Tercera que "lamentablemente lo sigo sintiendo, trato de trabajarlo, de hablarlo, de que no me afecte, pero es algo que aún no puedo cerrar (...) Por mi lado me hubiera gustado el mismo apoyo que tuvo él (Jannik Sinner) cuando me pasó a mí. Eso es algo que a mí me afecta personalmente”.