El fallido partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia en Chile sigue dando qué hablar. Luego del partido que se tuvo que disputar en Paraguay la directiva del elenco argentino decidió que llevarán a la escuadra pirata hasta el tribunal de la Conmebol.

Diego Lemme, hijo del presidente de Defensa, indicó a La Tercera que se encuentran trabajando con sus abogados para presentar un escrito en la sede del fútbol sudamericano, en Luque, Paraguay.

“Prefiero no adelantar mucho más porque son temas muy técnicos que están viendo los abogados. Pero lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros”, detalló el directivo encargado de la comisión técnica del equipo.

Dentro de sus argumentaciones Lemme sostuvo que hubo "grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia, cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol".

Y no se quedó sólo en las críticas contra su rival en semifinales de Copa Sudamericana, puesto que además apuntó sus palabras contra la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“Leí a la ministra y no se hace cargo de los errores que cometieron. Hubo un error y acá nadie se hace cargo. Dice que fuimos a entrenar a San Carlos de Apoquindo sin tener los resultados de los PCR. A nosotros nadie nos dijo que no podíamos ir a entrenar. Nadie nos informó de nada”, subrayó.

 

Publicidad