La Roja Sub 20 sufrió una dura derrota frente a uno de los equipos revelación del Sudamericano de la categoría. Chile cayó 3-1 ante Colombia en un compromiso que mostró varias falencias del equipo dirigido por Nicolás Córdova.

Pese a que el 'Equipo de Todos' está clasificado al Mundial Sub 20 por ser anfitrión del certamen, el gran objetivo del DT era meterse en los puestos de clasificación en este hexagonal final, lo que finalmente no se logró.

El primer tanto llegó cuando el reloj marcaba la primera media hora del compromiso. Aunque los primeros minutos parecían ser más parejos, un centro largo de Juan Arizala le permitió a Óscar Perea agarrar el balón de volea y abrir el marcador.

Sin embargo, la felicidad no le duró tanto a los cafetaleros pues al 38' Patricio Romero conectó un espectacular centro de Agustín Arce y puso el empate en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Pero en el segundo tiempo las cosas se complicarían para Chile. Neisser Villarreal, goleador el certamen, aprovechó un rebote y marcó el 2-1 en el arco de Ignacio Sáez.

Tras la expulsión de Joaquín Silva, Colombia aprovechó la superioridad numérica y una buena jugada entre Villarreal y Royner Benítez significó el 3-1 definitivo.

Así, la Roja Sub 20 queda en el último lugar de la tabla de posiciones del hexagonal final. Su último duelo será con Brasil, para cerrar su participación en el torneo que se disputa en Venezuela.

Publicidad