Universidad de Chile se alista para uno de los partidos más importantes del año. Los azules enfrentarán a Lanús por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana 2025.
En el Estadio Nacional, los universitarios recibirán a los trasandinos sin público, a propósito de la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los trágicos incidentes ocurridos en Avellaneda durante la serie ante Independiente. De esta manera, la U no podrá contar con su gente, aunque el partido sí promete sacar chispas en el gramado de Ñuñoa.
Para esta instancia, los azules deberán medirse a un rival que vive un sólido presente futbolístico. Considerando todas las competencias, suma ocho partidos invictos. El último resultado fue un triunfo 2-0 por el Clausura argentino, donde marchan líderes del Grupo B con ocho victorias, dos empates y tres derrotas, con 26 puntos en 13 partidos disputados. En la Copa, vienen de eliminar a Fluminense en Río de Janeiro en los cuartos de final.
El curioso comentario de la dirigencia de Lanús previo al duelo ante la U por Sudamericana
Esa llave tuvo su propia polémica, ya que la policía brasileña protagonizó escenas de represión contra los hinchas argentinos, que casi pone en riesgo el desarrollo normal del compromiso disputado en el Estadio Maracaná.
En conversación con En Cancha, Alejandro Marón, vicepresidente de Lanús, realizó un llamado a las autoridades del ente rector sudamericano, sobre todo considerando los últimos antecedentes de violencia ocurridos en Brasil. "Sabemos que lamentablemente veníamos precedidos de antecedentes cercanos de situaciones bastante violentas por parte de la policía. Y bueno, en este caso no fue la excepción (...) Creo que es algo que se debería revisar", comenzó comentando.
"Me parece que la organización es muy buena en sus torneos, y nos exige muchas cosas en las reuniones, en las cuestiones previas que se organizan, en los reglamentos, en cumplir rigurosamente un montón de detalles que creo que hacen que la competencia cada vez tenga mayor relevancia y entiendo que por ahí eso que se da de manera recurrente en Brasil", agregó.
En ese sentido, sentenció en que "después nosotros somos castigados por violencia, le pasó en otras circunstancias a la U e Independiente, pero de igual forma fueron sancionados. En Brasil nunca castigan a nadie. Se debe hacer algo".