El ayudante de Nelson Acosta y preparador físico de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998, Ítalo Traverso, entregó detalles del actual estado de salud del ex DT.

Hace un tiempo se dio a conocer que el histórico entrenador de la Roja padece un alzhéimer avanzado, y a un mes de cumplir los 81 años, se ha complicado bastante.

El devastador relato de Ítalo Traverso, el histórico ayudante de Nelson Acosta

E conversación con Redgol, el ayudante de Acosta revela que "Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”.

Y sobre la misma lamenta que "yo creo que hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora ya no sirve".

"Había que hacerlo en vida, cuando estaba lúcido. Como lo han hecho con Carlos Caszely ahora. Eso era, pero ya pasó la vieja", complementa el PF.

"Una vez dieron unas credenciales a los ex jugadores y no tomaron en cuenta a Nelson. A mí me dan una credencial de tribuna, si la voy a pedir me la dan. Pero no hacerle un homenaje a Nelson, que estaba lúcido en ese momento…", recordó.

"Nelson es un ser humano y tenía sus fallas, se le iba la moto y se agarraba con los periodistas. Pero tenía grandes logros. Fue un tipo exitoso, eso nadie lo puede negar. Pasamos a octavos de final en el Mundial de Francia 98, con dos pesos, viajando en clase turista", sentenció.

Publicidad