Este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic fue descalificado del US Open tras darle un pelotazo a una jueza de línea en pleno partido contra el español Pablo Carreño.

El número 1 del mundo iba 6-5 abajo en el marcador, cuando, accidentalmente, impactó una pelota a una jueza de línea ubicada en el fondo de la cancha tras una desairada reacción tras conceder un break en el duelo.

Al recibir el impacto de la pelota, la jueza de línea se desplomó, lo que generó la preocupación de todos los asistentes al encuentro.

En ese mismo momento, el propio Djokovic se percató del error cometido, pues en la transmisión oficial del torneo hizo una mueca de preocupación.

Tras esto, los jueces del compromiso analizaron, por varios minutos, la determinación de descalificar al tenista serbio, quien se despide del certamen en el que figuraba como favorito sin disputar la totalidad de un set.

La eliminación de Djokovic supone que el favorito del certamen pasa a ser Dominic Thiem, el austríaco, entrenado por el chileno Nicolás Massú.

Publicidad