Luego de ser dado alta tras dar positivo por COVID-19 en su llegada al país, el venezolano Rafael Dudamel se estrenó como técnico de la Universidad de Chile con una igualdad 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

A pesar del cambio de aires en la banca azul, fueron los viñamarinos quienes empezaron dominando el juego. Sin embargo, fue una jugada de balón parado la que permitió abrir la cuenta al equipo que menos lo merecía. Minuto 16' y un corner es pivoteado por Matías Rodríguez para que Joaquín Lavirrey anote de cabeza anticipándose a la tardía salida de Johnny Herrera.

Los universitario tomaron confianza con la anotación pero eso no fue suficiente para desmoronar a los locales, quienes encontraron la igualdad a los 41', luego de que Cristián Menéndeez cediera a Juan Cuevas quien con potente zurdazo alto dejara sin opción a Fernando de Paul.

La segunda mitad no tuvo muchas más emociones hasta el 82' cuando Luis del Pino Mago cometió un penal contra Walter González, el mismo que se encargó de ejecutar la pena máxima pero su tiro fuerte al medio fue contenido por las rodillas de de Paul, quien volvió a ser decisivo.

Si bien la igualdad no deja mal posicionados a ambos equipos en el torneo nacional (la U queda sexto con 30 puntos y Everton noveno con 25 unidades), la preocupación está en la tabla ponderada. Allí, la U está en el puesto 15 y Everton en el 13, por lo que no están salvados aún de poder descender a segunda división (el lugar 17 juega una promoción con el penúltima de la tabla 2020 y el 18 baja directamente a Primera B).

Publicidad