Duro tropiezo de Alejandro Tabilo (32°) en Texas. La primera raqueta nacional inicio su camino en el ATP 250 de Houston este miércoles, y se estrenó con una dolorosa caída por 6-3, 4-6 y 6-7 frente a Jenson Brooksby (507°).

En su calidad de tercer sembrado del torneo, el chileno arrancó su aventura en octavos de final, donde se citó con el local que alcanzó a ser 33 del ranking antes de salir 13 meses por saltarse controles de dopaje, y no pudo.

El oriundo de Toronto se vio suelto en largos pasajes de la primera manga, y un quiebre en el sexto game le bastó para llevársela. En el segundo parecía todo igual, pero el estadounidense reaccionó esta vez.

De hecho, Jano consiguió romper el servicio del rival en el quinto juego, pero el californiano respondió quedándose con el del chileno en el octavo y el décimo para emparejar todo.

En el tercero y último, Ale logró quebrar de entrada, y de nuevo no pudo sostener la ventaja. Brooksby golpeó justo cuando quería cerrarlo, en el décimo game, y tuvieron que ir al tie break. Y ahí más de lo mismo, Tabilo tuvo dos rupturas que parecían sellar su victoria por fin, sin embargo, finalmente la dejó escapar en el decimocuarto.

¿Cuál es el próximo desafío de Alejandro Tabilo?

El siguiente desafío en la agenda de Alejandro Tabilo es el Masters 1000 de Montecarlo, que se juega desde el domingo 6 de abril de 2025 al 13 de abril.

Publicidad