Siguen las repercusiones después de la tragedia en Avellaneda durante el partido entre Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana. Esto porque las autoridades argentinas tomaron una contundente determinación que afecta directamente al "Rojo": la clausura del recinto deportivo para el próximo partido ante Platense de este domingo 24 de agosto.

El documento del Fiscal de la causa, compartido por ESPN Argentina, consigna lo siguiente: "Se disponga preventivamente la clausura y suspensión del estadio, al menos para jugar con público, pudiéndolo hacer sin la concurrencia de espectadores salvo que las autoridades prefieran realizar el espectáculo en otro escenario".

De esta manera, el cuadro argentino deberá tomar rápidamente una resolución con miras al duelo ante el "Calamar" por el Clausura 2025. Aquí hay tres opciones: jugar sin público (puertas cerradas), disputar el partido en otro estadio o bien, apelar por la postergación del partido. Esto será materia de confirmación durante las próximas horas.

Las declaraciones de Elizalde y Bullrich por tragedia de Independiente-U. de Chile

Todo esto se enmarca en la reciente visita del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, al país vecino, a pedido expreso del Presidente Gabriel Boric. Allí, compartió un punto de prensa con la ministra de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, quien cuestionó la falta de seguridad en el encuentro: "Nosotros creemos que había que actuar, que las fuerzas de seguridad, el número de 800 miembros, había que actuar antes, cuando se tiró la primera piedra para evitar lo que sucedió después".

Adicionalmente, enfatizó que “nos sorprende que solamente haya detenidos del lado chileno y hemos hablado también tanto con el fiscal como el procurador general que ya me comunicó que están en la tarea de identificación de los barrabravas del Club Atlético Independiente que fueron parte del espectáculo violento y deplorable”.

Publicidad