Chile perdió 1-2 a manos de Egipto, pero se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20 Chile 2025 gracias al criterio del Fair Play.

Por tener menos amarillas que su rival de turno, 5 contra 6, La Roja consiguió su boleto en la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA.

Luego del encuentro, los egipcios intentaron hacer una maniobra desesperada para clasificarse y ocupar el lugar de Chile, según acusó el gerente de Selecciones de La Roja, Felipe Correa.

Egipto intentó cambiar las reglas del Mundial Sub 20

"El reglamento tiene grados de interpretación: ellos argumentaron que teníamos el mismo puntaje, por lo que el clasificado debía definirse entre nosotros", señaló el Gerente de Selecciones a DSports.

"Egipto intentó buscar la clasificación pese a que las reglas estaban claras sobre los criterios de desempate, fue ahí cuando el comisario del partido nos informó que éramos segundos por el criterio de tarjetas amarillas", agregó el directivo de la ANFP.

Chile, que se metió entre los 16 mejores, fue ratificado por la FIFA, pero según Correa "ellos querían confirmarlo con el departamento de Data de FIFA, pero la tabla de posiciones del grupo ya estaba oficializada en el sitio web de FIFA".

Publicidad