Este fin de semana se siguen escribiendo capítulos sobre la intención de Lionel Messi de abandonar el Barcelona tras el fin de la temporada.

Durante este domingo, el astro argentino no se presentó a las pruebas PCR que el cuadro catalán debe realizar para autorizar las prácticas del club desde este lunes.

Sin embargo, otro de los actores que entró a la escena fue LaLiga de España, que buscó aclarar algunos puntos sobre la situación del argentino.

A través de un comunicado, desde el certamen le dan la razón al Barcelona.

"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", dijeron.

Y agregaron que "en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

Esto significa que, a ojos de LaLiga, el delantero argentino deberá abonar la cláusula de 700 millones de euros si desea dejar el cuadro catalán.

Eso mientras que desde el círculo de Messi siguen afirmando que su postura es legal y que se ampara en lo estipulado en el contrato.

Por lo pronto, pareciera que la relación entre ambas partes sigue rota y la parcialidad catalana sigue esperando que se esclarezcan los hechos y el futuro del 10.

Publicidad