Erik Ten Hag tuvo un desastroso debut al mando del Bayer Leverkusen. El técnico neerlandés sufrió en la banca del conjunto de las "Aspirinas" después de caer estrepitosamente en su primer duelo de pretemporada. ¿El resultado? 5-1 frente al equipo Sub-20 de Flamengo.
El ex entrenador del Manchester United fue fichado durante este verano para tomar la posta de Xabi Alonso, que emigró del club para recalar en el Real Madrid. La expectativa por el trabajo del europeo era grande. Pero todo se fue por la borda en su estreno en cotejos preparatorios.
En las instalaciones del elenco de Río de Janeiro, específicamente en el Estadio de Gávea, el conjunto alemán cayó abultadamente ante las selecciones menores del "Fla". Cinco goles de la mano de Lorran, Arthur en contra, Matheus Goncalves, Pedro Leao y Gusttavo que sentenciaron las aspiraciones de Ten Hag y compañía.
Ahora, con ese escandaloso resultado en la mochila, el ex Ajax deberá dar vuelta la página y buscar mejoras. Obviamente es un duelo de pretemporada. Pero por ahí dicen: hay maneras y maneras de perder.
El desafío de Erik Ten Hag en el Bayer Leverkusen
El neerlandés Erik ten Hag (55 años) fue nombrado entrenador del Bayer Leverkusen, sucediendo al español Xabi Alonso en el banquillo del club alemán, con un contrato hasta el 30 de junio del 2027, anunció la entidad en un comunicado.
Ten Hag tendrá el gran desafío de mantener al Leverkusen en la élite del fútbol alemán, luego de que el club de la periferia de Colonia lograse su primer título de Bundesliga en 2024 y quedara segundo en la última temporada. Ahora, la expectativa en los germanos es más alta que nunca, sobre todo a nivel internacional.