Siguen conociéndose crudos relatos de la "Tragedia de Avellaneda", el conflicto entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente que terminó con decenas personas heridas de gravedad y detenidos en Argentina.
Una noche de verdadero terror marcada por violentos enfrentamientos entre facciones de ambos equipos. Hoy por hoy, a casi 48 horas de lo ocurrido, surgen historias que calan los huesos. Una de ellas es la de Diego, en conversación con Todo Noticias.
El crudo relato de un hincha en Avellaneda: "No me dejaron volar porque me puede reventar el ojo"
Con claras muestras de golpes en su rostro, con un yeso y cicatrices, el aficionado de la U conversó con el medio de comunicación y contó una estremecedora historia, en la que detalló los violentos enfrentamientos en la Tribuna Sur del Libertadores de América.
"No puedo viajar...por el ojo...al tenerlo así, podría reventar en el vuelo por la presión, los metros de altura. O simplemente por el derrame de sangre que tengo", comenzó comentando.
"Tengo heridas de puñaladas...cerca del tórax. Acá me llegaron dos 'fierrazos' limpios (señala la zona de su ojo derecho). Tengo un corte en la cabeza también", agregó.
"Básicamente fue una carnicería. Me llegaron unos 'fierrazos', fue lo único que vi. Tengo al menos seis puntos de sutura. En el hospital me enteré que tengo puñaladas. Llegué al hospital en calzoncillos, porque los locos me quitaron la ropa y los documentos. Cuando llegué me dijeron que tenía una puñalada en el tórax", prosiguió.
"Yo nunca supe cuándo recibí las puñaladas porque cuando recibí los 'fierrazos'...pestañeaba y perdía la conciencia por un tiempo. Después de que me pegaron y que los de Independiente se estaban yendo, pestañeé. Y de un momento a otro desperté en la camilla hacia la ambulancia. Fue una especie de teletransportación. Algo así fue lo que viví", sentenció.