El surfista de olas grandes, Alex Botelho, sufrió el martes un grave accidente durante su participación en el Nazare Tow Surfing Challenge de Portugal.

El portugués, al momento de ser remolcado a la costa por un jetski, fue atrapado por el choque de dos olas que levantaron por los aires su vehículo y al conductor. Éste último salió ileso.

El deportista fue arrastrado hasta la orilla, llegando inconsciente a ese sector. Decenas de personas de rescate acudieron a su ayuda.

Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, Botelho logró ser estabilizado y quedó bajo observación en un hospital cercano.

Revisa este video también:

Nazaré es un centro mundial de las olas gigantes. El decorado es perfecto, con una perspectiva fijada por el famoso faro, dando la impresión de que las olas pasan por encima. El efecto óptico es tal que no se ve la parte baja de la ola sobredimensionada. 

Y el público, al contrario que en los míticos parajes de Jaws (Hawaii) y Mavericks (California), está en la primera fila, en el acantilado, junto al faro.

Nazaré ha demostrado ser muy peligroso en los últimos años y, como resultado, los organizadores de la World Surf League (WSL) decidieron dejar de organizar un evento de pádel allí.

Con información de AFP.
Publicidad