Quizás no muchos lo saben, pero hay un jugador chileno que se convirtió en una de las figuras del fútbol peruano: Rodrigo Ureña. El volante de 32 años se consolidó en Universitario de Lima, disputando copas internacionales y consagrándose tres veces campeón de la Liga 1.
Esas actuaciones lo llevaron a ser considerado por la selección chilena durante este 2025, aunque no sumó muchos minutos en cancha. Y ahora, el mediocampista cambiará de aires en Sudamérica. Pese a que los rumores anticipaban que podría renovar su continuidad con los limeños, una oferta de Colombia despertó su interés y fichará por el Millonarios, que pagó su cláusula de salida y contará con sus servicios.
Futbolista chileno cambia de club y es despedido como ídolo en Perú
El traspaso dejó un montón de reacciones en Perú. Desde la prensa deportiva indican que Ureña tuvo un quiebre en el camarín y la dirigencia, que finalmente repercutió en su inesperada salida. "Quiero agradecer a los cuerpos técnicos que tuve en el club, en especial a Jorge, quien estuvo cuando otros optaron por esconderse", redactó en sus redes sociales, generando suspicacia entre los hinchas y medios de comunicación.
Posterior a la confirmación de su éxodo, cientos de fanáticos del cuadro "crema" despidieron al chileno. "El mejor extranjero que vi jugar en la U", fueron parte de algunos comentarios en X.
Con la camiseta de Universitario de Lima, Rodrigo Ureña disputó un total de 99 partidos, anotando dos goles (uno muy recordado ante Sporting Cristal) y entregando seis asistencias. En total, jugó 7.959 minutos. En Chile, tuvo pasos por Cobresal, Universidad de Chile, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta y Unión Española.
Con La Roja, el oriundo de Conchalí sumó 28 minutos en la derrota 2-0 frente a Bolivia el pasado 10 de junio de 2025. Pese a que estaba bien ponderado por Ricardo Gareca, ex DT del seleccionado, un desgarro en el gemelo lo dejó fuera de la última doble fecha de Eliminatorias ante Brasil y Uruguay.