La Roja recibirá este sábado a Panamá en un partido amistoso preparatorio para la fecha FIFA de marzo, donde Chile se medirá ante Paraguay y Ecuador.
En la previa del encuentro, el DT del combinado de Concacaf, Thomas Christiansen habló con los medios de comunicación de su país.
“Han sido buenos los entrenamientos de esta semana, han ayudado a los chicos a entender la idea de juego”, señaló de entrada.
En esa misma línea, agregó que “vamos a llegar más preparados, pero la exigencia contra una selección como la de Chile, con tantos jugadores de la selección mayor, nos va a exigir, y va a ser un partido bonito”.
También se refirió a Cecilio Waterman y César Yanis, los dos panameños que militan en el fútbol chileno: “Cecilio siempre ha sido parte de la selección, aprovechamos que vamos a Chile para verle a él y a César”.
“Espero que mejoren en todos los aspectos ahora que están en Chile, en la intensidad, el físico, que compitan. Las cualidades técnicas ya las conocemos”, complementó sobre los jugadores de Coquimbo Unido y Cobresal, respectivamente.
Por último, Christiansen reconoció que la Roja “va a ser muy exigente, tenemos que estar muy concentrados y sabiendo lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego, intentar llevar el partido hacia lo que queremos”.
“Será difícil porque ellos tienen jugadores muy experimentados, pero lo importante es ver a nuestros jugadores cómo se foguean ante una presión alta”, finalizó el entrenador de Panamá.