La muerte del entrenador argentino Miguel Ángel Russo sorprendió al mundo del fútbol argentino, pero principalmente a Boca Juniors, club donde trabajó hasta el último de sus días. Transcurría el minuto 38 del duelo de Boca y Belgrano de reservas, cuando se dio a conocer la triste noticia a través de la transmisión oficial.

El partido se encontraba suspendido mientras los árbitros esperaban la información que confirmó el lamentable fallecimiento del entrenador argentino.

Mientras eso ocurría, los cuadros de reserva de Boca Juniors y Belgrano conversaban con el juez del partido. Tras aquello se ve como un entrenador de Belgrano de reserva se acercó al cuarto árbitro quien le confirmó la información.  

A través de la televisión se anunció la partida del entrenador de 69 años. “Se suspende en estos momentos, lamentablemente, se confirma el fallecimiento de Miguel Ángel Russo”, se escucha. El árbitro decretaba la suspensión del duelo que tenía al Pirata (Belgrano) en ventaja por dos goles a uno sobre el local.

El fallecimiento de Russo a sus 69 años provocó inmediatas reacciones en el mundo del fútbol, mensajes de condolencia provenientes de diversos clubes, dirigentes, etc. Rosario Central, River Plate y Estudiantes de La Plata fueron de los primeros en expresar su pesar tras el comunicado oficial emitido por Boca Juniors confirmando el fallecimiento del histórico entrenador. 

“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!”, informaban desde el cuadro xeneize. 

Miguel Ángel Russo y La U

El estratega tuvo un paso por el conjunto azul en 1996 donde alcanzaron las semifinales de la Copa Libertadores, llegando a reemplazar a Jorge “Lulo” Socías. La U era el bicampeón nacional y decidieron apostar por el trasandino.

Con Russo en el banquillo los románticos viajeros alcanzaron las semifinales de la Libertadores, cayendo en una polémica llave ante River Plate. En el partido de vuelta, perdieron 1-0 en Buenos Aires, encuentro que es recordado porque el árbitro Alfredo Rodas no cobraría un penal claro para la Universidad de Chile.

En la U estuvo solo una temporada logrando 25 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 54 partidos con un rendimiento del 53,7 por ciento.

 

Publicidad