La Roja empató sin goles frente a Ecuador en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en un partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Una vez finalizado el encuentro, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y aseguró que tiene la intención de continuar siendo el director técnico de la Selección Chilena.
Sin embargo, hubo una pregunta que molestó al ‘Tigre’. El ex entrenador de Perú alzó la voz y se defendió de los cuestionamientos.
“Yo pasaría a ser el problema si Chile viene clasificando a todos los mundiales, si de pronto yo agarro el equipo quinto o cuarto, ahí pasaría a ser un problema, yo reconozco ese tipo de cosas, pero Chile está como lo recibí, quizás una posición más arriba. Está último en estos momentos por diferencia de gol, sí, bueno, hay que ver cuando terminen las Eliminatorias en qué situación está”.
“No es que vengo a una Selección ya clasificada, Chile no ha levantado. Yo también vine con expectativas…”, agregó.
Finalmente, Gareca hizo una llamativa comparación: “Llegué a Perú y el proceso lo hice yo, en cambio este es un proceso arrancado. Me trajeron para corregirlo, por supuesto”.