La legión de chilenos en Argentina estuvo muy cerca de sumar un nuevo integrante. Y es que Rodrigo Ureña tenía casi todo listo para dejar Universitario y sumarse a Belgrano de Córdoba, pero finalmente la transferencia no se concretó.

Pese a que el volante había viajado a país trasandino y las partes tenían un preacuerdo para concretar el fichaje, a última hora el nacional descartó la opción de sumarse al cuadro 'Pirata' y se devolvió a Perú.

Tras esta repentina decisión se especularon diversos motivos que habrían llevado al mediocampista a tomar esta decisión. Es por eso que desde Universitario prefirieron aclarar toda la situación con un comunicado.

"Como institución, cumplimos con todos los trámites y requerimientos solicitados por el Club Atlético Belgrano para que Rodrigo Ureña viajara a Argentina y se sometiera a los exámenes médicos. No obstante, el jugador nos comunicó que no llegó a un acuerdo contractual con dicha institución por motivos ajenos al escenario inicial", empezaron señalando.

"Ante esta situación, y en resguardo de los intereses del club, Universitario de Deportes envió una comunicación formal a Belgrano, notificando que, debido al incumplimiento de los términos pactados, la oferta por la liberación del jugador ha quedado sin efecto", complementaron en el comunicado.

Finalmente el chileno renovará su vínculo con el cuadro 'crema' donde se ha vuelto toda una figura y ya suma dos títulos.

Publicidad