Este domingo, se disputa la final del Mundial Sub 20 en Chile, en donde se enfrentarán las selecciones de Argentina y Marruecos.
Si los trasandinos ganan el trofeo mundial juvenil, su DT, Diego Placente, lograría un inédito récord: sería el único argentino en ser campeón del mundo juvenil como jugador y como entrenador.
Placente, fue campeón mundial Sub 20 en 1997, en una selección argentina compuesta por figuras como Juan Román Riquelme y Lionel Scaloni.
Ahora, se desempeña como seleccionador del Sub 20 trasandino y busca obtener la séptima estrella dentro la categoría.
Quién es Diego Placente, el DT de Argentina Sub 20
El exdefensor se formó en Argentinos Jrs, equipo con el cual logró el ascenso a primera en Argentina el año 97. Posteriormente, sería transferido a River Plate, donde coincidiría con Marcelo “Matador” Salas durante la época de Ramón Díaz, y con quien logró dos torneos de Apertura los años 1999 y 2000.
Durante 2001, Placente pasaría al Bayer Leverkusen, con quienes disputaría la final de la UEFA Champions League, cayendo ante el Real Madrid 2-1.
Diego Placente y su paso por la cárcel
En 2013, Placente fue detenido en Alemania. Las autoridades locales informaron que el argentino tenía una orden de arresto por una supuesta deuda fiscal, originada durante su etapa en el Bayer Leverkusen (2000-2005). Se le imputaba no haber declarado 2.700.000 dólares recibidos por su transferencia desde River Plate al club alemán.
“Fue por un tema de impuestos, de una transferencia, hasta que pude demostrar que no tenían razón y me vine para Argentina”, inició su declaración.
“Sufrí mucho al principio. Fue un período difícil sin mi mujer y mis tres hijos. Tampoco sabía cuánto tiempo pasaría en la cárcel”, señaló hace unos años Placente al periódico Bild.
“Todos los empleados de la cárcel y los prisioneros me trataron bien. Tenía una celda para mí solo con inodoro y lavabo. Hasta jugué un partido de fútbol”, recordó en esa ocasión.
Placente estuvo 28 días en la cárcel de Colonia, Alemania. Ahora podría ser el primer argentino en ser campeón juvenil con la selección, tanto como jugador como técnico Sub 20.