Colo Colo pudo batir a Everton en condición de local por 2-1 en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019. El partido tuvo la participación de Esteban Paredes que marcó en los doce pasos y el regreso a la cancha de Pablo Mouche y Jorge Valdivia.

El encuentro no estuvo exento de polémicas, debido a la presencia de gases lacrimógenos que obligaron a detener el partido por cinco minutos, en el 36’ del primer tiempo. Esto luego de que un hincha albo lanzara a objetos a fanáticos viñamarinos que motivaron a las reacción de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El marcador se pudo abrir en el suplemento de la primera mitad. Luego de un grosero error del arquero Darío Melo, el delantero del cuadro de la quinta región, Pedro Sánchez, le quitó fácilmente el balón y anotó ante arco vacío el 0 a 1.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro albo levantó cabeza y presionó más a la defensa ruletera. Fue en ese intertanto cuando el defensor Marcos Velásquez pegó con fuerza a Jaime "Pajarito" Valdés dentro del área, decretando penal en el minuto 59’.

Esteban Paredes fue el responsable de llegar a la paridad. El goleador histórico de la primera división anotó un gol que no es considerado para batir el récord de 215 goles de Chamaco Valdés ya que solo cuentan anotaciones realizadas en torneos de priemra división.

Pero la tarde de Velásquez se hizo más gris, porque en el 72’ el defensor intentó despejar un balón, pero con un resultado fatal para el encuentro, puesto que la metió dentro de su propio arco.

El partido cerró con un 2-1 para los albos, que pudieron volcar a su favor con una deslucida actuación contra Everton. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el próximo 12 de octubre a las 15 horas.

Publicidad