En el minuto 9 del primer tiempo, West Ham United tomó la delantera a través de una jugada de Jarrod Bowen. Luego, Danny Welbeck empató para Brighton and Hove, a los 31 minutos de la misma etapa, tras un remate desde los doce pasos. La intensidad del juego continuó y el equipo de Nuno Simões Espírito Santo volvió a tomar ventaja con un tanto de penal de Lucas Paquetá (48' 1T). La igualdad definitiva fue obra de Jöel Veltman (15' 2T), quién se adueñó de la pelota para convertir de jugada y evitar así la derrota del conjunto dirigido por Fabian Hürzeler.
Jöel Veltman hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 15 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Brighton and Hove no pudo anotar el gol del desempate, pero tuvo un mayor registro de posesión del balón que su rival con el 61% de promedio sobre 39%.
El delantero de Brighton and Hove Danny Welbeck desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 35 del primer tiempo.
Diego Gómez se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Brighton and Hove efectuó 103 pases correctos, recuperó 8 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Otro jugador importante en el partido fue Lucas Paquetá. El mediocampista de West Ham United fue el autor de 1 gol y acertó 18 pases correctos.
El director técnico de West Ham, Nuno Simões Espírito Santo, planteó una estrategia 4-5-1 con Alphonse Areola en el arco; Kyle Walker-Peters, Jean-Clair Todibo, Maximilian Kilman y Oliver Scarles en la línea defensiva; Soungoutou Magassa, Freddie Potts, Mateus Fernandes, Jarrod Bowen y Lucas Paquetá en el medio; y Callum Wilson en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fabian Hürzeler se pararon con un esquema 3-6-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Jöel Veltman, Jan van Hecke y Lewis Dunk en defensa; Ferdi Kadioglu, Yasin Ayari, James Milner, Yankuba Minteh, Diego Gómez y Maxim De Cuyper en la mitad de cancha; y Danny Welbeck en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Boleyn Ground fue Michael Salisbury.
West Ham visitará a Wolverhampton en la próxima jornada. Por el lado de Brighton jugará de local frente a Burnley.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 14 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.
Cambios en West Ham United
- 47' 1T - Salió Jean-Clair Todibo por Konstantinos Mavropanos
- 62' 2T - Salió Callum Wilson por Crysencio Summerville
- 81' 2T - Salió Lucas Paquetá por Tomás Soucek
- 82' 2T - Salieron Soungoutou Magassa por Mohamadou Kanté, Kyle Walker-Peters por Ezra Mayers y Danny Welbeck por Charalampos Kostoulas
Amonestados en West Ham United:
- 12' 1T Jarrod Bowen (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 36' 1T Mateus Fernandes (Discutir con un rival) y 44' 1T Maximilian Kilman
Cambios en Brighton and Hove
- 56' 2T - Salió Yankuba Minteh por Kaoru Mitoma
- 57' 2T - Salió Maxim De Cuyper por Brajan Gruda
- 71' 2T - Salieron James Milner por Georginio Rutter y Diego Gómez por Jack Hinshelwood
Amonestados en Brighton and Hove:
- 36' 1T Danny Welbeck (Discutir con un rival), 41' 1T James Milner, 46' 1T Lewis Dunk (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 38' 2T Charalampos Kostoulas y 47' 2T Jan van Hecke (Sujetar al rival para impedirle avanzar)