La Roja Sub 17 consiguió el gran objetivo de clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en noviembre en Qatar. El periodista Juan Cristóbal Guarello lanzó potente advertencia a los jugadores chilenos para cuando vuelvan al país.
El elenco de Sebastián Miranda todavía tiene un partido pendiente en Colombia ante Brasil. Eso sí, con el triunfo ante Paraguay, Chile ya aseguró una histórica participación al Mundial Sub 17.
En su canal La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello se refirió al problema que tendrán los juveniles, ya que los representantes buscarán hacer de las suyas y trancar sus carreras.
El periodista comenzó diciendo que "mucho cuidado, no se vuelvan loco con estos muchachos, pues la guerra de los representantes ya está declarada con los jugadores de la Sub 17".
"Por ahora no los han sacado de concentración del Sudamericano, pero cuando vuelvan…", advirtió el periodista de Deportes13.
Juan Cristóbal Guarello advierte a la Roja Sub 17 con seleccionado como ejemplo
Es de público conocimiento que Chile ha tenido problemas con el recambio de la Generación Dorada. Según el periodista, esto se debe netamente a la irrupción de los representantes.
Es por esto que Juan Cristóbal Guarello sostuvo que los jugadores actuales "quieren tener la plata al tiro y se la dan. Entonces, el éxito es una trampa".
"Aparece el papá del jugador con el representante A y aparece el representante B con una camioneta de 50 palos", complementó.
Además, Guarello explicó que "eso pasó con Marcelino Núñez. Que no era ningún Sub 17. Eso pasa reiteradamente y se volvieron todos locos. Ese es el cáncer del fútbol chileno".
"En vez de enfocarlos en terminar su educación, en transformarlos como pasó con Iván Román, que se formen futbolística, física e intelectualmente, que proyecten su carrera como corresponde, la familia quiere la plata altiro y se la pasan", agregó.
El periodista también sostuvo que si bien los representantes "ayudan a la familia, sí. Pero el jugador es el jefe de la familia a los 16 años y eso enreda los roles".
"Por eso tanto jugador se ha perdido en los últimos años. Los amarran y a los 20 años el jugador ya chocó 3 veces, se gastaron la plata, estuvieron en un asalto...lo que ustedes quieran", concluyó.