El mundo del fútbol llora la sensible partida de Jorge Costa, leyenda del fútbol portugués y especialmente del Porto, uno de los elencos más importantes de ese país

El exjugador internacional y actual director deportivo del Oporto, falleció este martes a los 53 años víctima de una parada cardiorrespiratoria. El histórico capitán luso se sintió "indispuesto" este martes por la mañana en el centro de entrenamiento del Oporto y fue rápidamente trasladado a un hospital, donde falleció poco después, según medios locales.

Mourinho llora la partida de Jorge Costa: "Hay capitanes, y hay líderes..."

Y uno de los que recordó con especial cariño a Jorge Costa fue Mourinho. El reconocido entrenador, actual DT del Fenerbahçe turco, compareció en conferencia de prensa y no pudo esconder su tristeza. Entre lágrimas, entregó sentidas palabras para un jugador que fue su capitán en una época extraordinaria: cuando el Porto se consagró campeón de la Champions League en 2004. Un logro sin precedentes para el fútbol de ese país.

“Hay capitanes, y hay líderes. A veces no se trata del brazalete que portan, sino de lo que representan. Jorge era uno de esos tipos que dejaba que el entrenador hiciera su trabajo como entrenador, y no como líder del vestuario. Y eso es la perfección para un entrenador. Estoy triste, fue y es parte de mi historia”, comenzó comentando.

“Si él pudiera hablar conmigo, ahora mismo me diría: ‘Vamos, haz tu la conferencia de prensa. Mañana tienes el partido, gana y olvídate de mí’. Eso diría Jorge, así que eso es lo que voy a intentar hacer. Hacer mi trabajo hoy, mañana y llorar después”, sentenció.

Jorge Costa disputó además un total de 50 partidos con la selección de Portugal. Es recordado por pertenecer a la generación dorada del fútbol de ese país, que se proclamó campeona del mundo sub 20 en 1991 con un equipo liderado por Luis Figo como gran estrella.

Publicidad