Una lamentable situación se vivió en el triunfo de Sao Paulo sobre Talleres en el Estadio Morumbi en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.

El jugador venezolano Miguel Navarro sufrió un ataque de xenofobia de parte del paraguayo Damián Bobadilla. Navarro rompió en llanto y obligó a detener el encuentro durante varios minutos.

Tras el pitazo final, al defensa de la ‘T’ le preguntaron sobre lo ocurrido y señaló brevemente que “no quiero hablar de eso. Solo quiero ir a mi casa. Él (Bobadilla) sabe lo que me dijo”.

Según reveló su compañero Federico Girotti en diálogo con ESPN, la frase de Bobadilla que desató el escándalo fue "venezolano muerto de hambre". 

Minutos después, Miguel Navarro se presentó ante la Policía Militar para emitir una denuncia por xenofobia. Junto con ello, publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde apuntó al mediocampista de Sao Paulo. 

Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental (por mental)”, aseguró el jugador de Talleres.

Asimismo, comentó que “nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en el no hay cabida para los discursos de odio”, señaló el jugador de Talleres.

Escándalo en la Copa Libertadores: Miguel Navarro sufrió ataque de xenofobia

Publicidad