Un triste desenlace tuvo el partido entre Independiente y Universidad de Chile, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Hinchas del equipo argentino agredieron a los fanáticos azules que quedaron rezagados en la tribuna del Estadio Libertadores de América, luego de que iniciado los desmanes, se solicitara a los hinchas de la "U" abandonar el recinto

Desde el plantel de la Universidad de Chile y del mundo del fútbol en general, salieron rápidamente a condenar los hechos de violencia. Los jugadores sacaron un comunicado en el que se refirieron a los hechos ocurridos durante la noche del miércoles.

"Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron agredidos. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares", señalaron. En esa línea, añadieron que "lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y salud de los hinchas es lo primero".

Otro mensaje que destacó, fue el de un ex Universidad de Chile. Se trata del actual jugador de Audax Italiano, Eduardo Vargas, quien aprovechó su cuenta de Instagram, para solidarizar con su ex club.

EL MENSAJE DE EDUARDO VARGAS

El delantero compartió un post en sus historias de Instagram en el que señalaba que, "nadie debería perder la vida por ir a ver a su equipo". 

Junto con eso, escribió un mensaje dedicado a los hinchas heridos y sus familiares. "Una tristeza enorme por lo que sucedió. Fuerza a todas las familias de los heridos!", escribió.

Posteriormente, dijo: "Están acabando con el fútbol por un par que se creen malos por andar en grupos".

En lo estrictamente deportivo, el encuentro entre azules y rojos, quedó cancelado, lo que significa que no se reanudará y que será la Conmebol la encargada de determinar el resultado definitivo y qué pasará con la llave de octavos de final. 

Publicidad