Antoine Griezmann es la gran figura de la selección de Francia que este jueves clasificó a la gran final de la Eurocopa 2016. El delantero fue clave en el duelo de semis ante Alemania, luego de anotar un doblete que significó el 2-0 de los "Bleus" en Marsella.

Además de eso, el jugador del Atlético de Madrid es el exclusivo goleador del torneo con seis anotaciones, tres más que sus más cercanos perseguidores.

Razones de sobra para considerar al jugador de 25 años como la figura del campeonato, y así consagrar una extaordinaria temporada si se toma en cuenta lo realizado con los "colchoneros".

Sin embargo, una de las característias que llaman la atención de este futbolista son sus costumbres sudamericanas, alejadas a lo que normalmente tiene un valor europeo.

Lasarte fue el primero en darle una oportunidad a Griezmann en la Real Sociedad (Foto: Marca).

Específicamente, Griezmann posee hábitos venidos desde Uruguay, lo que se debe a su formación como jugador en la Real Sociedad, equipo donde fue "apadrinado" por dos charrúas que viejos conocidos del fútbol chileno: el delantero Carlos Bueno y el entrenador Martín Lasarte.

De hecho, su irrupción con el club de San Sebastián se gestó gracias al ex DT de Universidad Católica y la U. de Chile, ya que al no tener recambio para la posición de extremo izquierdo, citó a un joven jugador francés, el cual ni siquiera era titular en la filial del elenco vasco.

Pero Lasarte vio en Griezmann, según el mismo contó al medio Ovación, algo similar a lo que observó en Luis Suárez cuando lo hizo debutar en Nacional, por lo que lo dejó en el primer equipo haciendo sus primeras armas en el fútbol de honor y dándose a conocer a nivel mundial.

Griezmann viaja a todos lados con su termo para beber mate (Foto: AFP).

Y fue en ese momento cuando el actual goleador de la Eurocopa 2016 comenzó a adoptar gustos por el fútbol uruguayo y toda su cultura, ya que "Machete" lo llevaba hasta su casa a ver partidos del balompié oriental.

No sólo eso. Es habitual ver a Griezmann con un termo para tomar mate. Tanta es su "adicción" por la tradicional infusión rioplatense que Diego Godín, compañero suyo en el Atlético de Madrid asegura que toma más que él.

Su amistad con Carlos Bueno, además, derivó en que se hiciera hincha de Peñarol, club que ya lo integró a su registros de socio y donde el propio francés se ha visto en las redes sociales cantando canciones de la barra del "Manya".

Ahora Griezmann, espera cerrar con broche de oro una temporada de ensueño, levantando en París el título de campeón de la Eurocopa 2016, enfrentando a Portugal de Cristiano Ronaldo, mismo jugador con el que ya disputó la final de la Champions League hace un par de meses, pero cabe recordar que en aquella ocasión fue CR7 quien celebró.

Publicidad