El exfutbolista Juan Manuel Lucero, argentino nacionalizado chileno y con paso por Colo-Colo, tendrá que enfrentar un juicio oral y público en Paraguay por una denuncia de incumplimiento del deber alimentario relacionada con una hija que tuvo en ese país.
Según el medio ABC Color, el Juzgado Penal de Garantías número 7 de Asunción, ordenó el paso a juicio del ex Colo-Colo, quien adeuda el pago de una pensión alimentaria fijada en 3 millones de guaraníes mensuales (aproximadamente 443 mil pesos chilenos).
El medio paraguayo detalló que la deuda atribuida a Lucero supera los 201 millones de guaraníes (aproximadamente 30 millones de pesos chilenos).
Ex Colo-Colo Juan Manuel Lucero enfrentará juicio en Paraguay
El proceso contra el exjugador venía arrastrándose debido a que Lucero se declaró en rebeldía y se mantuvo prófugo durante casi un año y medio, por lo que en su momento las autoridades tuvieron que emitir órdenes de captura a nivel nacional e internacional a través de Interpol.
Tras evadir la justicia, Juan Manuel Lucero finalmente se presentó para solicitar el levantamiento de su estado de rebeldía y someterse al proceso.
Para evitar ser remitido inmediatamente a un centro penitenciario, el exfutbolista tuvo que ofrecer una fianza real mediante una garantía sobre un inmueble que está a nombre de su pareja actual, además de una fianza personal de 50 millones de guaraníes (7.391.850 pesos chilenos), otorgada por un conocido suyo.
Entre las reglas que debe cumplir estrictamente se encuentran la prohibición de salir del país, la fijación de un domicilio y la firma mensual obligatoria del libro de secretaría.
Para mantener el beneficio de las medidas alternativas, el exfutbolista está obligado a abonar mensualmente la suma de 3 millones de guaraníes (443.511 pesos chilenos), correspondientes a la asistencia alimentaria actual.