La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas y el fútbol no es la excepción. La IA llegó con todo a simplificarnos las tareas y entregarnos un montón de soluciones. Ejemplos hay varios, pero el que involucra a un ex jugador del Manchester United se robó todas las miradas.

Formado en las inferiores de los "Diablos Rojos", el caso de Demetri Mitchell es digno de estudio. Después de sumar pocos minutos en el primer equipo, el defensor fue cedido en varias oportunidades, sin mucha trascendencia en los clubes donde militó. Luego de algunos tropiezos, el jugador logró dar un importante salto en su carrera. Todo gracias a la Inteligencia Artificial.

Jugador consigue mejora salarial gracias a la IA y se hace viral: "ChatGPT fue el mejor agente que tuve en mi carrera"

En diálogo con el podcast From My Left, el británico reveló que negoció un contrato con el Leyton Orient, de la Tercera División de Inglaterra, con la ayuda de la IA...incluso con una importante mejora salarial. "ChatGPT fue el mejor agente que tuve en mi carrera", comenzó comentando.

En ese sentido, enfatizó en que "las comisiones suelen ser del 5% y la IA me costaba 15 libras al mes. Las finanzas de los jugadores son muy diferentes de lo que creen. Si ganas 3000 libras a la semana, tienes que deducir el 45% de impuestos y darle el 5% restante al ​​agente".

Pero las revelaciones de Mitchell no se quedaron ahí. "El club me envió la oferta y usé ChatGPT para preguntar cómo debía negociar y qué debía decir. Puse: 'Esto es lo que gané la temporada pasada. Tendré que mudarme a Londres. ¿Cuál es el costo de la vida? Mi esposa y mi hijo vendrán conmigo'. Sentí que valía un poco más, pero no quería decir. 'Creo que esto es lo que merezco'. Y como no use a un agente terminé recibiendo también una comisión por la operación".

El futbolista ofrece una mirada distinta. "La gente cree que los jugadores ganan bien y tienen suerte, pero hay una gran diferencia entre alguien que gana 2.000 o 3.000 libras como jugador y alguien que gana eso como médico. El salario de un médico está prácticamente garantizado hasta los 65 años. Un jugador de las categorías inferiores tiene contratos de uno a dos años", indicó.

"No me malinterpreten: es un buen salario. Pero cuando tienes una hipoteca y un coche que pagar, y tu mujer no puede trabajar, los gastos son altos", sentenció.

Publicidad