El español Francis Cagigao sería el escogido por el preisdente de la ANFP, Pablo Milad, para convertirse en el nuevo director deportivo de la Selección Chilena.

Según lo publicado por La Cuarta, el timonel del fútbol chileno crearía la figura de este cargo para que domine todas las divisiones de La Roja, incluida la selección adulta masculina.

Y, en ese sentido, Milad buscaría a alguien de "renombre internacional" para asumir el desafío.

El escogido, entonces, sería el gallego Francis Cagigao, quien ejerció como jefe de veedores en la época más gloriosa del Arsenal de Inglaterra.

Tras 24 años en el club "gunner", el español tuvo grandes aciertos, como reclutar a figuras de la talla de Cesc Fabregas, José Antonio Reyes, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Mikel Arteta, Carlos Vela, Robbin Van Persie y, además, recomendar la contratación de Alexis Sánchez.

Según Milad, el trabajo de Cagigao estaría enfocado en diagnosticar "las falencias con las cuales llegan los seleccionados de las series menores, por eso hay que hacer un proceso ordenado, pero guiado por la política de un director nacional deportivo".

De pronto, no hay nada oficial, pero se espera que el español, en caso de aceptar, arribe a Chile el 10 de diciembre para consagrar su incorporación.

Publicidad