Lamisha Musonda (1992) es un exfutbolista que desarrolló su carrera entre 2011 y 2020, y que ha reconocido que está luchando por su vida.
"Al darme cuenta de que solo me quedan unos días, también me doy cuenta que tuve a mucha gente a mi lado y siempre atesoraré los recuerdos. La vida es dura, pero es magnífica", manifestó inicialmente.
"Con tristeza debo informarles que he estado luchando por recuperar mi salud, por eso no he podido usar redes sociales. Tuve que aceptar que mi salud es crítica y ahora lucho por seguir con vida", extendió, junto con un mensaje de esperanza: "No me rendiré hasta mi último aliento".
Tres días más tarde, y con una base de apoyo muy grande tras conocida su noticia, expresó que "quiero ser recordado como alguien que no se enamoró de las adulaciones, sino de la buena gente que conocí en el camino: los compañeros, los profesores, los entrenadores, los conductores de autobús. Es por ellos, por quienes lucho y me mantengo fuerte. Ganemos cada día".
Musonda, tras culminar su etapa de juvenil en el Anderlecht y Chelsea, jugó para Malines (Bélgica), Llagostera, Palamós (ambos de España) y Mazembe de la República Democrática del Congo.