El remo chileno está en buenas manos. Las hermanas Abraham: Melita y Antonia, siguen cosechando tremendos resultados a nivel internacional. Y en el marco de la primera Copa del Mundo de la temporada en Varese, Italia, las chilenas consiguieron un meritorio quinto puesto.
Un logro que responde a un trabajo largo y dedicado de una dupla que ya hizo historia para este deporte. Actualmente, son las máximas ganadoras del Team Chile en la historia de los Juegos Panamericanos (8). Y el año pasado vivieron un sueño disputando los JJ.OO. por primera vez en sus carreras.
Melita Abraham, en exclusiva con Deportes 13: "Veo súper bien al remo chileno"
Desde hace un par de semanas, las remeras entrenan en Alemania todos los días para mejorar sus marcas en cada regata. A la distancia, una de ellas, Melita, conversó en exclusiva con Deportes 13 y analizó el presente del remo chileno. Bajo esa mirada, puso sus fichas a las nuevas generaciones, sobre todo pensando en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción (del 9 al 23 de agosto).
Terminada la competencia en Italia, la chilena comentó que "hubo récord de inscripción. Siempre corremos contra máximo 10-12 botes y ahora hubo 17. Logramos pasar a la semifinal directo, después a la final, donde sólo 6 botes pueden acceder a la disputa por medalla...y fuimos uno de esos 6 botes".
"Salimos pensando que queríamos luchar por esa medalla, pero las otras fueron mejores. Pero ya estábamos ahí...llegamos en los mismos tiempos y eso nos deja súper contentas para hacer la primera regata del siglo olímpico. Estar entre las mejores 5 de 17 botes nos motiva un montón", agregó.
Melita Abraham cuenta que ya están con los ojos puestos en el próximo Mundial de Remo, a disputarse en septiembre (Shanghái). Otro paso más para el Team Chile de este deporte, que se ha consolidado como uno de los más exitosos de los últimos años.
"Veo súper bien el presente del remo chileno. Se vienen los Panamericanos Junior y en Chile se está haciendo un trabajo enorme con las categorías más bajas...para formar a los próximos campeones y a las futuras generaciones que van a seguir después de nosotras", señaló.
"He visto el trabajo de la Federación de Remo junto a Cristian Gómez -el gerente- y Julen Erauzkin (Head Coach). Se está haciendo algo muy bueno y veo a los chicos súper motivados y con ganas", añadió.
"El remo siempre te entrega grandes cantidades de medallas"
La proyección de Abraham no se queda ahí. "Hay relevo. Hay que apuntar a seguir siendo uno de los deportes más exitosos del país. El remo siempre te entrega grandes cantidades de medallas en los megaeventos", cerró.
Para que estemos atentos, la próxima competencia de las hermanas Abraham será en Lucerna, Suiza, entre el 27 y 28 de junio. Se trata de la segunda Copa del Mundo del año. Allí las chilenas buscarán, regata a regata, llegar a lo más alto.