Conmoción total por el sensible fallecimiento del esquiador italiano, Mateo Franzoso, durante un entrenamiento en el centro de esquí en La Parva, ubicado en la Región Metropolitana de Chile.
Lamentablemente, el deportista -que cumpliría 26 años el 16 de septiembre- perdió el control en un salto de velocidad durante el sábado pasado, que terminó en un impacto fatal contra una de las vallas de madera ubicadas unos siete metros más allá de la pista principal.
Tal como confirmaron medios internacionales, como La Gazzeta dello Sport, el europeo se encontraba en un coma farmacológico en una clínica de Santiago. A pesar de los esfuerzos, falleció por un grave "traumatismo craneoencefálico" generado por los golpes del accidente.
Quién era Mateo Franzoso, el esquiador italiano que murió entrenando en Chile
Franzoso nació en Génova, Italia, en 1999. Desde muy pequeño se vio interesado por el esquí, una de las disciplinas de invierno más importantes de ese país. Llegó a Chile el pasado 6 de septiembre en representación de Fiamme Gialle, institución bajo el alero de la Policía de Finanzas que busca promover el desarrollo de diversas prácticas deportivas.
En paralelo a vida en la nieve, el joven fue un hincha acérrimo del equipo de la Serie A, Genoa. De hecho, el elenco fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia a través de sus redes sociales. "El Club se une a la familia y al mundo del deporte en el duelo por el prematuro fallecimiento del esquiador genovés Matteo Franzoso", redactaron.
En sus redes oficiales, Franzoso destacó por compartir miles de momentos con sus seres queridos, dentro y fuera de las competencias. Sin duda, uno de sus legados más allá de los logros deportivos.
Franzoso fue una de las grandes figuras del esquí para Italia durante las últimas temporadas. En su palmarés, destaca la medalla de oro en la segunda división de la Copa Europa en 2021. Además, logró una larga trayectoria en el marco de las Copas del Mundo, donde compitió en 17 pruebas.
Recordar que Italia se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se disputarán en Milán-Cortina d'Ampezzo.