El mundo del deporte comienza a ayudar a la comunidad por los estragos que está causando la pandemia del coronavirus. Y dentro del tenis, quien agarró el testimonio fue el suizo Roger Federer, actual número 4 del ranking ATP.

El deportista de 38 realizará una millonaria donación junto a su esposa Mirka, en favor de las familias más necesitadas de su país.

"Estos son tiempos desafiantes para todos y nadie debería quedar en el abandono. Personalmente hemos decidido donar un millón de francos suizos (casi US$ 1,2 millones) para las familias más vulnerables de Suiza", escribió Federer en sus redes sociales a nombre de los dos.

Asimismo, la pareja confirmó que el paso que dieron "es solo el comienzo" e instó a que otros puedan sumarse "para apoyar a más necesitados".

"Juntos podemos superar esta crisis. ¡Manténganse sanos!", cerraron.

Así, Federer se suma a diversas acciones que han tomado otros deportistas alrededor del mundo. Desde Pep Guardiola, técnico del Manchester, que también realizó un importante aporte monetario; hasta José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, que llevó comida a un hogar de ancianos en Londres.

Tanto la ATP como la WTA suspendieron sus circuitos hasta, al menos, el 7 de junio por el avance del coronavirus.

Publicidad