Este jueves se celebró la primera audiencia de la denuncia hecha por la Federación de Tenis de Chile (FETECH) a un Panel Independiente para que evalúe la polémica del belga Zizou Bergs y Cristian Garin en la serie de Copa Davis, y el organismo nacional sorprendió al solicitar que se levante la suspensión del sorteo.
La medida había sido celebrada la semana pasada como una medida de presión, ya que no se celebraría hasta tener una respuesta, sin embargo, la agrupación decidió pedir que se revoque.
Una controversial decisión que Sergio Elías, su presidente, trató de explicar en un comunicado.
FETECH solicita levantar la suspensión del sorteo de Copa Davis
"se decidió no continuar con el requerimiento de mantener la suspensión del sorteo, teniendo en mente los intereses de los demás países participantes y el respeto al desarrollo normal de la competencia", contó el directivo.
"Queremos subrayar que seguiremos atentos en los próximos pasos del proceso, velando por la justicia deportiva y la correcta aplicación de las reglas en la competencia", aclaró el mandamás de la organización, que incluso amenazó con ir al TAS.
Así todo, el sorteo se realizaría este lunes 3 de marzo, cuando Chile conocerá a su rival del mes de septiembre, por ahora, en el Grupo Mundial I.