Este domingo, Borussia Monchengladbach recibe al Union Berlin en el Borussia-Park, en la fecha 29 de la Bundesliga. Sin embargo, el gran protagonista del encuentro es el delantero ítalo-francés Marcus Thuram.

Y es que el ariete marcó dos de los tantos del cuadro local, sin embargo, su “festejo” rápidamente se volvió viral en redes sociales producto de la vinculación que tiene con la lucha contra el racismo en el mundo.

El delantero, tras anotar, dejó hincada una de sus rodillas, mientras bajaba la cabeza.

Tal posición es uno de los gestos que por parte de los deportistas para referirse a los crímenes raciales y la lucha contra la discriminación hacia la comunidad afrodescendiente que hay en todo el mundo.

Su gesto se enmarca, además, en una escalada de tensiones por el crimen racial en contra del estadounidense George Floyd, quien murió a manos de Derek Chauvin, un policía blanco que aplastó su cuello con la rodilla y no se detuvo incluso con los reclamos del “gigante amable” de 46 años.

Eso desencadenó una serie de protestas en Estados Unidos y, además, se comenzaron a registrar hechos de violencia en diversos puntos del país; tanto así que se decretaron toques de queda en diversos estados.

Publicidad