Son conocidas las historias de exfutbolistas que han dado un giro radical en sus vidas después de dejar el fútbol profesional. Una de ellas se ha viralizado en todo el mundo: la de Alexander Nouri.
El otrora director técnico se hizo conocido por campañas más que meritorias en Alemania. Por ejemplo, en el Werder Bremen de la Bundesliga, logró una racha de once partidos invicto durante la temporada 2016-17. También se le recuerda por dirigir el club de la capital, Hertha Berlin.
La increíble historia de Alexander Nouri: de destacar en la Bundesliga a trabajar en el McDonald's
Hoy por hoy, con 46 años, Nouri vive una realidad muy diferente y lejos de las canchas. Según destaca el medio El País, el hombre se enfocó 100% en los negocios y administración de empresas. En ese camino se cruzó con McDonald's, donde desarrollaría su carrera fuera del fútbol.
Actualmente, el alemán dirige dos franquicias de la cadena de comida rápida en Alemania. Su labor es principalmente gestionar el personal, la calidad del servicio y no dejar "cabo suelto" en un negocio que requiere bastante liderazgo y capacidad de adaptación.
Lejos de sentirse amedrentado por este cambio radical, el medio detalla que Nouri es uno de los empleados más entusiastas del local, ya que entiende que esto es una "oportunidad de estabilidad y crecimiento personal" que le servirá para sumar aptitudes y experiencia para el futuro.
A lo largo de su carrera, dirigió equipos como Oldenburg, Werder Bremen, FC Ingolstadt 04 y Hertha de Berlín, donde llegó como entrenador asistente de Jurgen Klinsmann. Luego de la dimisión del mundialista germano, Nouri asumió como el DT del plantel de honor. Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados, por lo que fue destituido en abril de 2020 y reemplazado por Bruno Labbadia.